terça-feira, maio 09, 2006

Agora com links para compra

La Rabia y el Orgullo


Con La rabia y el orgullo, Oriana Fallaci rompe un silencio que ha durado diez años. Lo rompe inspirándose en el apocalipsis que la mañana del 11 de septiembre de 2001, no lejos de su casa de Manhattan, desintegró las dos torres de Nueva York y redujo a cenizas a miles de personas.
Enriquecido con un dramático prefacio donde cuenta cómo nació este texto y explica por qué el terrorismo islámico no se concluye con la derrota de los Talibanes en Afganistán, Oriana Fallaci describe la realidad global de la Guerra Santa. Además, tomándonos por sorpresa, habla de sí misma: de su trabajo, de su hermético aislamiento, de sus rigurosas a intransigentes posiciones.
Insertando a menudo recuerdos personales y episodios aclaratorios de su vida, nos habla de los temas relacionados con el 11 de septiembre de 2001: Norteamérica, Europa, Italia, el Islam, nosotros. Con su famoso coraje, lanza durísimas acusaciones y arroja furiosas invectivas. Con su brutal sinceridad, expone penetrantes ideas y pasiones, incómodas verdades y reflexiones que había reprimido durante estos años de obstinado silencio.
Este "pequeño libro", como lo califica Oriana Fallaci en su prefacio, es en realidad un gran libro. Un libro precioso, un libro que sacude las conciencias, más bien las trastorna. Pero es también el relato de un alma: la suya.

La Fuerza de la Razón

"Esta vez no apelo a la rabia, al orgullo, a la pasión. Apelo a la razón. Y junto a Mastro Cecco, que de nuevo sube a la hoguera encendida por la irracionalidad, te digo: es necesario reencontrar la fuerza de la razón." Oriana Fallaci
En este, el último libro escrito por la famosa autora, como ella misma lo dice, apela a la razón y no a la rabia y al orgullo, para hacernos reflexionar sobre el mundo de intransigencia y locura que nos toca vivir. A través del relato de lo sucedido en el 1328, al escritor Mastro Cecco, quemado por la Inquisición por sus ideas, muestra que los extremismos son lo más nocivo para la humanidad. Otra alerta a nuestras conciencias de la mano de la pluma de una escritora valiente y sabia.

Oriana Fallaci se Entrevista a Si Misma - El Apocalipsis

Autoentrevista de una mujer que tiene el coraje de escribir la verdad sobre los demás y sobre sí misma.
Temas: el cáncer moral que devora Occidente y el físico que la devora a ella. El antioccidentalismo, el filoislamismo, el paralelismo entre la Europa de 1938 y la Eurabia de hoy, el nuevo nazifascismo que avanza vestido de nazi-islamismo.
Sus lectores; sus recuerdos, que comienzan con el de Hitler y Mussolini vistos cuando era niña durante una visita a Florencia. Y también su pasión política, su sentido del humor, la Muerte "de la que habla sin desazón y sin miedo".
En esta nueva edición, además de numerosos añadidos (sorprendente y convincente el de Bin Laden en Beirut), ha escrito un extraordinario Pos-Scriptum: El Apocalipsis.
Prácticamente un nuevo libro (más de cien páginas) con las que, remitiéndose al Apocalipsis del evangelista Juan y siempre entrevistándose a sí misma, completa y concluye su obra con su habitual coraje.

Nenhum comentário:

Google